Longevidad del Panel Solar

Exactamente cuanto se desgastan los paneles solares a través del tiempo?

Escrito Por Nina Goodey | Traducido Por Esmeralda Torres | Última modificación: 28/10/19

Aunque los paneles solares se desgastan un poco cada año por la exposición, le van a durar décadas y son una inversión excelente, nuevos o usados.

Eficiencia vs. Duración de Vida

Si está buscando por los mejores paneles solares para comprar, entonces sabe que eficiencia y la duración de vida son factores que debe de mantener en su mente.

 

Primeramente, es importante saber la distinción entre eficiencia y rendimiento. Eficiencia se refiere a qué tan bien el panel convierte la luz del sol en energía - la mayoría es perdida. incluso con todos los avances tecnológicos realizados en las últimas décadas, la mayoría de los paneles tienen una eficiencia aproximadamente de 15-24%, dependiendo del fabricante y el tipo de panel. Rendimiento, por el otro lado, se refiere a la cantidad de potencia de salida máxima del panel que usted está obteniendo. Nuevos paneles empiezan casi a 100% y después de 20 años bajan a alrededor de 80-90% de rendimiento, dependiendo del fabricante y panel.

a person installing solar panels

Para resumir todo: eficiencia se trata de cuán buenas son las células solares para convertir la luz en electricidad y eso es un porcentaje bajo, y el rendimiento se trata de qué tan bien un panel continúa generando energía a medida que envejece, y ese es un porcentaje alto.

 

Mantenga en mente, las calificaciones de eficiencia pueden sonar impresionantes, pero los paneles que establecen récords generalmente alcanzan esas tasas en situaciones específicas de laboratorio. Si necesita un panel de 250W, cualquier panel solar de 250W bien hecho le dará esa potencia, Típicamente, eficiencia importa cuando quiere pocos, paneles solares con más potencia para adaptarse a su espacio limitado de su techo.

Degradación

Entonces ahora que entiende la diferencia entre eficiencia y rendimiento y lo que esos términos significan, vamos a hablar sobre degradación. los paneles están construidos para soportar altas y bajas temperaturas, nieve, granizo y otros peligros, pero aún se romperán un poco con el tiempo. La disminución gradual en el rendimiento de su panel puede ser causada por la exposición a los rayos UV, mal clima, granizo y otras causas. Una regla estándar es esperar una disminución del 3% en el primer año del panel, y después cómo 0.5% bajamiento después de cada año. Esto puede variar dependiendo en la locación - paneles en climas moderados tal vez solo tendrán una reducción de 0.2% cada año. Otras condiciones pueden empeorar esa disminución, como grietas en el vidrio o humedad en las células.

pasted image 0 (3)

Entonces ahora talvez quiere saber qué tipo de potencia usted puede esperar de sus paneles 25 años en el futuro. Nosotros no de verdad sabemos también - tecnología ha avanzado rápidamente lo suficiente que es difícil predecir qué tan bien paneles hechos ahora pueden funcionar en 20 a 30 años. Paneles solares pueden ser sorprendentemente durables - el primer panel solar moderno hecho todavía funciona, un panel hecho en 1979 en la realidad alcanzó más de las especificaciones originales del fabricante, y muchísimos otros paneles solares todavía funcionan bien aunque su garantía ya haya expirado. 

Entonces, paneles solares son un buen investimiento a largo plazo. Pero cual paneles son los mejores? Bueno, eso depende de usted para decidir dependiendo en qué factores son más importantes para usted - ya sea que desee paneles extraordinarios o paneles menos costosos pero confiables.

En SanTan Solar, nosotros tenemos un número de usados, exceso de mercancía, y renovados paneles solares. Dado lo bien que los paneles continúan funcionando después de unos años, puede ahorrar mucho dinero y aún así encontrar los paneles de alta calidad y alta eficiencia que necesita. Todos nuestros paneles se comprueban y prueban para asegurarse de que seguirán funcionando bien para usted y tienen un precio mucho más bajo que los paneles nuevos. Aprende más sobre los beneficios de paneles usados aquí, vea cuales paneles tenemos aquí, o contáctenos aquí si tiene más preguntas.

Subscríbete a Nuestro Boletín Semanal!

Select list(s) to subscribe to


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Santan Solar, 956 E Germann Rd, Gilbert, AZ, 85297, http://www.santansolar.com. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

¡Reciba ofertas exclusivas, consejos y aprenda sobre todo que ver con la energía solar!